I  I 
  RED DE URGENCIA DE SALUD MUNICIPAL  

 

 


La Red de Urgencia de Atención Primaria de Salud de la Municipalidad de Talagante se encuentra operativa funcionando de la siguiente forma:

SAR MARIA EUGENIA TORRES
Servicio de Alta Resolutividad

- Lunes a Viernes de 12:00PM a 8:00AM, con atenciones de patologías respiratorias y no respiratorias con flujo interno por separado para evitar el cruce de pacientes.

- Sábado, Domingo y Festivos 24 horas operativo, con flujos de atención diferenciados, para disminuir las probabilidades contagio.

En este serivicio existe la toma de exámenes de acuerdo a indicación médica y urgencia. 

Los tiempos de esperas estan sujetos a las condiciones del momento ya que se requiere hacer aseos y desinfección en los terminales, además de accionar los protocolos en caso de un posible infectado, por lo que dicho procedimiento toma más tiempo de lo normal. Y hacemos el llamado a mantener el autocuidado y realizar un buen uso de los servicios de urgencia a fin de no saturar el sistema. 

 

 

 

SAPU
Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Ambos servicios de urgencia (SAPU Dr. Alberto Allende J. y SAPU E.U. Marcela Jacques V.) se encuentran concentrados en el edificio ubicado en calle Esmeralda 2049, como medida de resguardo con separación de flujos de atención, actualmente su funcionamiento es de lunes a viernes de 17:00 a 00:00 horas, y los sábado, domingo y festivos de 8:00 a 00:00 horas.

Toma de examen covid-19, se realiza según la evaluación médica y antecedentes clínicos del paciente.