En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el día martes 19 de Octubre se realizó en el Parque Tegualda la actividad Zumba Rosa. A eso de las 18.30 horas, y a cargo de la profesora Carolline Arce, un grupo importante de mujeres que llegaron al lugar, pudieron realizar una clase de zumba que buscaba principalmente concientizar, informar y hacer hincapié en los estudios que toda mujer debe realizarse para una detección precoz de esta enfermedad.
Durante la actividad, donde también estuvo presente el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban, personal de salud del CESFAM Dr. Alberto Allende Jones, monto algunos módulos para entregar información de la importancia de realizar una atención temprana, así como también se entrego información del funcionamiento de la Unidad de Mamografías que funciona en el centro de salud, a fin de que todas las mujeres de nuestra comuna pueda acceder a ester servicio de forma gratuita y que es único en nuestra provincia.
Recordar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de Octubre de cada año se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, sigue siendo un factor primordial en la lucha contra este cáncer.
- TALAGANTE RECIBE MODERNA CLÍNICA DENTAL MÓVIL PARA FORTALECER LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN LA COMUNA
- FERIA DE LA SALUD MUNICIPAL LLEGA A VILLA CARLOS DROGUETT Y ACERCA SERVICIOS A LAS FAMILIAS DEL SECTOR
- CESFAM DR. ALBERTO ALLENDE JONES CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AUTOCUIDADO CON EXITOSA FERIA DE SALUD
- CESFAM REALIZA SÉPTIMA CAPACITACIÓN DE LÍDERES COMUNITARIOS DEL PROGRAMA “MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES”
- PROGRAMA “SEMBRANDO SONRISAS” DEL CESFAM ENTREGA MÁS DE MIL KITS DENTALES A JARDINES INFANTILES DE LA COMUNA
- PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD REFUERZA EL USO RESPONSABLE DE MEDICAMENTOS EN TALAGANTE