¿DÓNDE Y CUANDO ASISTIR A UN SERVICIO DE URGENCIA?
Conoce cómo funciona la categorización en urgencias (C1 a C5) y en qué dispositivo atenderte: Hospital, SAR o SAPU.
¿Cómo se prioriza la atención en urgencias?
Es esencial comprender cómo funciona la atención de urgencia en nuestros centros SAPU y SAR para garantizar una experiencia óptima para los pacientes.
- Categorización de la atención: determina la gravedad del paciente y la prioridad de atención. Nuestro equipo médico evalúa cuidadosamente cada caso.
- Prioridad de atención: no se atiende por orden de llegada. La prioridad se define según la gravedad y la disponibilidad de recursos.
Nuestro objetivo es brindar la mejor atención posible, priorizando los casos que requieren atención inmediata.
Paciente con riesgo vital inminente. Pasa inmediatamente al box de reanimación.
Paciente grave, sin riesgo vital. Requiere evaluación médica urgente.
Complejidad media, puede progresar a estado grave. Espera llamado de box a categorización y luego en sala de espera general hasta ser llamado por el médico.
Condición no urgente de complejidad baja. Permanece en sala de espera general.
Consulta general. Puede consultar en su CESFAM, SAPU o SAR. Si decide esperar en urgencias, será atendido después de los C1, C2, C3 y C4.
Gráficas informativas para orientar el buen uso de los servicios de urgencias de la red municipal.
¿DÓNDE Y CUÁNDO ACUDIR?
Recuerde el horario de atención de nuestros servicios de urgencia:
Dirección:
Psje Quemchi 1075, Villa Mónaco.
Ingreso: por calle Octavio Leiva.
Horario: Atención 24/7.
Dirección: Esmeralda 2049.
Horario:
Lunes a viernes: 17:00 a 00:00 hrs
Sábado, domingo y festivos: 8:00 a 00:00 hrs
Dirección: Francisco Chacón 750.
Horario:
Lunes a viernes: 17:00 a 00:00 hrs
Sábado, domingo y festivos: 8:00 a 00:00 hrs
