El pasado lunes 13 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar una nueva y fructífera reunión del Comité Local de Salud, una instancia de participación comunitaria clave en nuestro centro de atención médica.
Durante la reunión, el Director del CESFAM, Sergio Salazar Cárdenas, compartió información crucial sobre la gestión en los centros de salud. Destacó la reciente incorporación de cuatro nuevos médicos en nuestro Centro de Atención Primaria, una medida destinada a ampliar la cobertura y mejorar la atención médica para nuestros vecinos y vecinas.
Además, el kinesiólogo de la Sala de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), Alex Campos, abordó la importante campaña de invierno y ofreció valiosos consejos para enfrentar las enfermedades respiratorias típicas de esta temporada.
Como cierre, los profesionales médicos del centro hicieron un llamado a los usuarios para que se realicen exámenes preventivos, subrayando la importancia de la prevención en la detección temprana de enfermedades cardiovasculares.
Esta reunión reflejó el compromiso de nuestro equipo de salud con la comunidad, proporcionando información relevante y consejos prácticos para promover la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes y sus familias.






- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






