La tarde del martes 24 de junio se vivió una emotiva ceremonia de despedida para dos destacadas funcionarias de la salud municipal, con la presencia del alcalde Sebastián Rosas Guerrero. En la ocasión, se reconoció la trayectoria y el compromiso de María Antonieta Peña Elguezabal y Francisca Jiménez Martínez, quienes formaron parte del equipo del CESFAM Alberto Allende Jones y que hoy inician una nueva etapa tras acogerse a retiro voluntario.
Durante la ceremonia, se destacó la vocación, dedicación y entrega de ambas profesionales al servicio de la comunidad de Talagante, valores que marcaron su paso por la atención primaria de salud. El reconocimiento fue acompañado de muestras de cariño y gratitud por parte de colegas, autoridades y usuarios, quienes valoraron el impacto positivo de su labor a lo largo de los años.
Desde el municipio y el CESFAM se les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, agradeciendo profundamente su aporte y compromiso con la salud de todos los vecinos y vecinas.









- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






