La mañana del viernes 8 de agosto se realizó la ceremonia de clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una conmemoración que en nuestra comuna se vivió bajo el lema “Priorizamos la lactancia materna construyendo sistemas de apoyo sostenibles”. El encuentro tuvo un momento especial con la premiación del concurso “Mi lactancia, mi poder”, que convocó a vecinas y familias en dos categorías: fotografía y relato.
Durante toda la semana, las obras finalistas fueron exhibidas en los establecimientos de salud municipal, invitando a la comunidad a participar y reflexionar en torno a la importancia de la lactancia. La convocatoria recibió 454 votos entre las modalidades presencial y online, mostrando el interés y compromiso de la ciudadanía con este tema.
Desde el municipio se felicita a las ganadoras y a todas las personas que se sumaron con sus testimonios y miradas, enriqueciendo esta campaña que promueve un acto fundamental de salud y cuidado. Junto a los equipos de salud, se reafirma el compromiso de seguir acompañando y apoyando a las madres y sus familias, fortaleciendo redes que permitan criar con respeto, información y contención.
¡Talagante, mejor salud para todos!






- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






