La tarde del jueves 21 de agosto, y a pesar de la intensa lluvia que afectó a la comuna, se llevó a cabo el Diagnóstico Participativo de la Posta Rural de Lonquén. La actividad convocó a vecinas y vecinos en un valioso espacio de encuentro, orientado a recoger sus opiniones y necesidades para seguir fortaleciendo la atención de salud en el territorio.
Durante la jornada, se presentó el Plan Integrado de Promoción de la Salud y se abordaron los determinantes sociales en la Atención Primaria, poniendo énfasis en la importancia de la participación comunitaria para construir respuestas y estrategias más cercanas a la realidad local.
El cierre estuvo marcado por una emotiva presentación del Coro de Adulto Mayor de Lonquén, “Alegría de Vivir”, que con sus canciones brindó un momento de unión y reconocimiento a la comunidad. La organización agradeció la participación y el compromiso de las y los asistentes, destacando que, incluso en condiciones climáticas adversas, la salud comunitaria se construye entre todos.
¡Talagante, mejor salud para todos!












- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






