La mañana del miércoles 3 de diciembre, Talagante fue escenario de una emotiva marcha en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jornada reunió a cerca de 300 participantes, quienes avanzaron juntos en un recorrido marcado por la energía, el respeto y el compromiso con una comuna más inclusiva y solidaria.
La actividad tuvo como objetivo visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y reforzar su participación activa en la vida comunitaria, recordando la importancia de derribar barreras físicas, sociales y culturales. Con pancartas, consignas y mensajes de apoyo, los asistentes pusieron en el centro la dignidad, la autonomía y la igualdad de oportunidades.
La marcha contó con la presencia del alcalde Sebastián Rosas Guerrero, quien destacó la necesidad de seguir construyendo espacios abiertos, accesibles y respetuosos para todas y todos, reafirmando el compromiso municipal con las políticas de inclusión.
La alta convocatoria y el entusiasmo de las y los participantes dejaron en evidencia que, cuando la comunidad camina unida, se avanza con fuerza hacia un Talagante más justo, diverso e inclusivo.
¡Talagante, mejor salud para todos!








- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






