El viernes 20 de marzo, durante la jornada de la mañana, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, nuestros equipos de odontología del CESFAM realizaron una actividad orientada a promover el cuidado de la salud oral en la comunidad.
Concientizar sobre la importancia de la salud oral
Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la relevancia de mantener una buena salud bucodental en todas las etapas de la vida, considerando que una boca sana contribuye directamente al bienestar general y a la prevención de diversas enfermedades.
Promoción de hábitos saludables
Durante la jornada, los equipos de salud entregaron información y orientación a vecinas y vecinos, reforzando la importancia de una correcta higiene bucal tanto en niños, niñas y adultos. Además, se promovieron prácticas clave como el cepillado diario, los controles odontológicos periódicos y una alimentación equilibrada.
Como Red de Salud Municipal, seguimos impulsando acciones de promoción y educación, fomentando hábitos que contribuyan al bienestar de toda nuestra comunidad.
¡Talagante, mejor salud para todos!



|
¿Te gustaría conocer y recibir esta y otras informaciones de nuestra Red de Salud Municipal directamente en tu correo electrónico? Te invitamos a suscribirte a nuestro sitio web para mantenerte al día con noticias, campañas y actividades de salud. |
¡Suscríbete y mantente informado! |
- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






