La mañana de este jueves 23 de octubre se llevó a cabo una emotiva charla educativa sobre prevención del suicidio y bienestar emocional, dirigida a jóvenes, adolescentes, vecinos y vecinas de la comuna. La actividad, que generó un espacio cercano y participativo, estuvo marcada por momentos de profunda reflexión y emociones compartidas entre los asistentes.
La jornada fue impartida por profesionales de la Fundación Summer y organizada por el Área de Salud Municipal, a través de nuestro CESFAM y el Programa de Promoción de la Salud. El objetivo principal fue entregar herramientas, información y apoyo para abordar la salud mental, desmitificar el suicidio y fomentar el cuidado mutuo en la comunidad.
Desde el Área de Salud Municipal se reafirmó el compromiso de seguir impulsando espacios de apoyo y contención, reconociendo la importancia de la salud mental como un pilar fundamental para el bienestar integral de las personas. La participación activa de la comunidad en estas instancias es clave para construir una red de apoyo sólida y fortalecer el cuidado mutuo en Talagante.
¡Talagante, mejor salud para todos!












- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






