La tarde de este sábado 18 de octubre se llevó a cabo la campaña puerta a puerta “Recicla tu Hora”, una iniciativa conjunta del equipo de salud de nuestro CESFAM y los miembros del Comité Local de Salud. Durante el recorrido por el sector Oriente de la comuna, se entregó información clave a las vecinas y vecinos sobre la importancia de hacer un uso responsable y oportuno de las horas médicas.
El objetivo principal de esta campaña es evitar la pérdida de citas y, con ello, mejorar la eficiencia y la calidad de la atención en salud para toda la comunidad. Se explicó cómo la anulación o reprogramación a tiempo de una hora médica permite que otro usuario pueda acceder a esa atención, optimizando los recursos disponibles.
Además de promover el uso consciente de las horas, la jornada sirvió para difundir la Carta de Derechos y Deberes de las y los Usuarios de Salud, reforzando el compromiso con una atención informada y cercana. También se incentivó la participación de activos comunitarios, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre la comunidad y el equipo de salud.
¡Talagante, mejor salud para todos!



- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






