La mañana del viernes 29 de mayo, nuestro equipo de salud del CESFAM desarrolló una actividad enmarcada en el Plan Comunitario del sector oriente de la comuna, orientada a fortalecer el vínculo entre las mujeres gestantes y puérperas y los equipos de salud.
Fortaleciendo redes de apoyo y acompañamiento
La jornada tuvo como principal objetivo promover espacios de encuentro y confianza, favoreciendo una relación más cercana entre las usuarias y los funcionarios y funcionarias de salud, especialmente durante etapas tan importantes como el embarazo y el período posterior al parto.
Estas instancias permiten reforzar el acompañamiento, la orientación y el apoyo permanente a las futuras madres y sus familias, contribuyendo a una atención más integral y centrada en las personas.
Salud comunitaria más cercana
El trabajo comunitario es una herramienta fundamental para acercar la salud a los distintos sectores de la comuna, fortaleciendo la participación y generando espacios de escucha, apoyo y colaboración entre la comunidad y los equipos de salud.
Como Red de Salud Municipal, continuamos trabajando para fortalecer el bienestar de las familias talagantinas y acercar nuestras prestaciones a cada territorio de la comuna.
¡Talagante, mejor salud para todos!



|
¿Te gustaría conocer y recibir esta y otras informaciones de nuestra Red de Salud Municipal directamente en tu correo electrónico? Te invitamos a suscribirte a nuestro sitio web para mantenerte al día con noticias, campañas y actividades de salud. |
¡Suscríbete y mantente informado! |
- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






