Durante la jornada del 15 de septiembre se llevó a cabo la reunión mensual del Comité Local de Salud, instancia que contó con la participación de los funcionarios de nuestro CESFAM y representantes comunitarios. El encuentro permitió revisar avances, proyectar nuevas acciones y reafirmar el compromiso conjunto de trabajar por una atención primaria más cercana y de calidad.
Entre los temas abordados destacaron:
- Encuesta de satisfacción usuaria, que se aplicará durante septiembre con el fin de recoger la opinión de los vecinos y vecinas sobre la atención recibida.
- Actividades de participación social correspondientes al tercer trimestre, que fortalecen el vínculo entre la comunidad y los equipos de salud.
- Nuevas estrategias sanitarias, que comenzarán a implementarse a partir de octubre en los diferentes centros de salud municipales, orientadas a mejorar la calidad y oportunidad de la atención.
Esta reunión refuerza la importancia del trabajo colaborativo entre la comunidad y los equipos de salud, avanzando en la construcción de un sistema más participativo y digno. Desde el Comité Local de Salud se reafirma el compromiso de seguir generando instancias de diálogo y gestión que beneficien a todos los vecinos y vecinas de Talagante.
¡Talagante, mejor salud para todos!



- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






