Durante la semana pasada, se llevó a cabo el Programa de Educación y Promoción de la Salud, una iniciativa que se desarrolló los días martes 15, jueves 17 y viernes 18 de julio. El principal objetivo de este programa fue fomentar el uso racional de los medicamentos, especialmente de los antibióticos, y concientizar a la comunidad sobre la resistencia microbiana.
A través de charlas y actividades informativas, el equipo de salud entregó herramientas y recomendaciones para prevenir la automedicación y promover el autocuidado, destacando la importancia de seguir siempre las indicaciones médicas. La iniciativa estuvo dirigida a usuarios de todas las edades, buscando mejorar el conocimiento sobre el uso adecuado de los fármacos y evitar la resistencia a los antimicrobianos, un desafío creciente a nivel mundial.
Desde la organización se agradece la participación activa de la comunidad y se invita a seguir informándose y adoptando buenas prácticas en el uso de medicamentos. La educación y la prevención siguen siendo fundamentales para proteger la salud de todos.
¡Talagante, mejor salud para todos!



- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






