La tarde del martes 27 de mayo se realizó una significativa reunión de activos comunitarios, instancia que reunió a representantes de la Unión Comunal de Vecinas y Vecinos de Talagante, equipos del área de salud municipal y diversas organizaciones comunitarias. El encuentro tuvo como propósito principal identificar y poner en valor los recursos y potencialidades presentes en el territorio, elementos clave para fortalecer el bienestar y la salud de la comunidad.
Durante la jornada, la mesa de trabajo se centró en reconocer estos activos comunitarios y avanzar en la elaboración de un mapeo georreferencial. Esta herramienta permitirá visibilizar los recursos disponibles y facilitar su acceso a las vecinas y vecinos, promoviendo la colaboración y el desarrollo de iniciativas que respondan a las necesidades locales.
La participación activa de las organizaciones y la comunidad fue fundamental para enriquecer el diagnóstico y proyectar acciones conjuntas que contribuyan a una mejor calidad de vida en Talagante.









- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






