Este jueves 8 de mayo, Talagante vivió una jornada significativa con la certificación del Grupo de Monitores Comunitarios en Toma de Presión Arterial, una iniciativa que busca fortalecer el cuidado de la salud cardiovascular en la comuna.
La actividad contó con la presencia de autoridades locales y de salud, quienes acompañaron a vecinas y vecinos en el cierre de una capacitación teórico-práctica. Durante la jornada, los participantes aprendieron técnicas estandarizadas para medir la presión arterial de manera precisa y responsable, adquiriendo herramientas que les permitirán contribuir activamente a la prevención y el autocuidado en sus entornos.
Este programa no solo entrega conocimientos técnicos, sino que también promueve la participación y el compromiso de la comunidad en el cuidado de la salud. El municipio agradece a quienes se sumaron a esta iniciativa, reafirmando el objetivo de construir una Talagante más saludable, informada y unida.









- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






