El pasado martes 11 de octubre, inició la vacunación anual contra el Covid-19 con la nueva dosis bivalente, que en esta primera etapa tiene como grupos objetivos los funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años.
En ese contexto, 1,3 millones de personas según el catastro del Ministerio de salud, podrá acceder a la dosis bivalente entre este martes 11 de octubre, extendiéndose hasta el 06 de noviembre.
Requisitos:
Los requisitos del proceso es que hayan recibido su esquema primario (primera y segunda dosis) hasta el 26 de junio del 2022 y que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo de este año.
¿Quiénes pueden vacunarse?
- Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides
- Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas
- Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos
- Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal)
- Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo)
Hay que recordar que el vacunatorio está ubicado en la Casa de la Cultura (Avenida Bernardo O’Higgins 3201) y atienden en los siguientes horarios:
– Lunes a jueves: 08:30 a 16:30 horas
– Viernes: 08:30 a 15:30 horas
- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






