El viernes 29 de mayo se realizó una jornada informativa en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, fecha que cada 31 de mayo busca sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.
Información para prevenir y cuidar la salud
La actividad contó con la participación de los equipos de Odontología y Kinesiología, quienes entregaron información de manera cercana y didáctica sobre las consecuencias que tiene el consumo de tabaco en la salud de las personas.
Impacto en la salud bucal y respiratoria
Durante la jornada se abordaron los efectos que el tabaquismo puede generar en la salud bucal, afectando dientes y encías, así como también las consecuencias sobre la salud respiratoria, perjudicando el funcionamiento de los pulmones y disminuyendo la calidad de vida.
Además, se reforzó la importancia de la prevención y de adoptar conductas que favorezcan el bienestar integral, promoviendo estilos de vida más saludables para toda la comunidad.
Como Red de Salud Municipal, seguimos impulsando acciones de promoción y prevención que fortalezcan el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas.
¡Talagante, mejor salud para todos!






|
¿Te gustaría conocer y recibir esta y otras informaciones de nuestra Red de Salud Municipal directamente en tu correo electrónico? Te invitamos a suscribirte a nuestro sitio web para mantenerte al día con noticias, campañas y actividades de salud. |
¡Suscríbete y mantente informado! |
- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






