EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA

2026 Noticias






El viernes 29 de mayo se realizó una jornada informativa en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, fecha que cada 31 de mayo busca sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.

Información para prevenir y cuidar la salud

La actividad contó con la participación de los equipos de Odontología y Kinesiología, quienes entregaron información de manera cercana y didáctica sobre las consecuencias que tiene el consumo de tabaco en la salud de las personas.

Impacto en la salud bucal y respiratoria

Durante la jornada se abordaron los efectos que el tabaquismo puede generar en la salud bucal, afectando dientes y encías, así como también las consecuencias sobre la salud respiratoria, perjudicando el funcionamiento de los pulmones y disminuyendo la calidad de vida.

Además, se reforzó la importancia de la prevención y de adoptar conductas que favorezcan el bienestar integral, promoviendo estilos de vida más saludables para toda la comunidad.

Informar y educar sobre los riesgos del tabaquismo es fundamental para prevenir enfermedades y fomentar decisiones que contribuyan a una mejor calidad de vida.

Como Red de Salud Municipal, seguimos impulsando acciones de promoción y prevención que fortalezcan el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas.

¡Talagante, mejor salud para todos!

¿Te gustaría conocer y recibir esta y otras informaciones de nuestra Red de Salud Municipal directamente en tu correo electrónico?

Te invitamos a suscribirte a nuestro sitio web para mantenerte al día con noticias, campañas y actividades de salud.

¡Suscríbete y mantente informado!