Este viernes 11 de Junio se dio inicio al Programa Municipal de Salud de Acompañamiento a Pacientes con requerimiento de oxigeno COVID-19, APROC. Este nuevo programa consiste principalmente en la atención en domicilio de personas de baja complejidad, pero que necesitan de una atención y seguimiento más especializado, como entrega de oxígeno y de tratamiento con medicamentos endovenosos, de esta manera se evita la ocupación de camas hospitalarias. El equipo que conforma este programa de atención lo componen un médico, el que sera el encargado de definir los pacientes que cumplan con los requisitos de ingreso al programa, una enfermera, que ha´ra la atención de medicación endovenosa, y un kinesiólogo a cargo de la atención respiratoria y de oxigeno terapia, además también de un conductor para el traslado del equipo.
Durante la puesta en marcha de este programa que se realizó en dependencias del SAR María Eugenia Torres, estuvieron presentes el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban, los integrantes del nuevo equipo de salud, así como también el Director Técnico del SAR y Director del CESFAM. Por otra parte, como invitado y representación del Director del Hospital de Talagante, nos acompaño Gabriel Parra, Director Jurídico del Hospital Provincial, a quien se le hizo entrega de una donación de 50 frazadas.
- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






