Durante la mañana de este jueves 16 de octubre, Talagante se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, una fecha clave para reflexionar sobre la importancia de promover hábitos alimenticios saludables y conscientes en la comunidad. La actividad, que contó con la participación de profesionales nutricionistas de los Centros de Salud Municipal (CESFAM), el Programa Vida Sana y el programa Más Adulto Mayor Autovalentes, se centró en educar y motivar a los vecinos y vecinas.
La jornada incluyó ejercicios prácticos y stands informativos, donde se destacó la relevancia de mantener una alimentación equilibrada y una vida activa como pilares fundamentales para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras patologías crónicas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver dudas, recibir orientación personalizada y conocer estrategias para incorporar hábitos más saludables en su día a día.
Desde los Centros de Salud Municipal se reafirmó el compromiso de seguir impulsando iniciativas que fomenten el bienestar y la calidad de vida de la población, promoviendo la alimentación saludable como una herramienta esencial para la prevención y el autocuidado.
¡Talagante, mejor salud para todos!









- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






