La mañana del martes 29 de octubre, los integrantes del Programa Más Adulto Mayor Autovalente de nuestro CESFAM participaron activamente en una valiosa charla educativa impartida por estudiantes de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La actividad se enfocó en la prevención de eventos cardiovasculares y en la importancia de llevar una alimentación saludable como herramienta clave para cuidar el corazón.
En el marco del Día Mundial del ACV, la charla abordó temas fundamentales como los factores de riesgo asociados, incluyendo la hipertensión arterial y la fibrilación auricular, dos condiciones que pueden desencadenar ataques cerebrovasculares. A través de esta iniciativa, buscamos promover la salud integral y el autocuidado entre nuestros adultos mayores, reforzando la importancia de la prevención en su bienestar diario.
Agradecemos a los estudiantes de la Universidad de Chile por su compromiso y a todos los participantes por su entusiasmo. ¡Seguimos creciendo con más salud!








- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






