La mañana del martes 8 de octubre, se llevó a cabo la jornada de asesores del Programa Adolescentes Espacios Amigables, en la que participaron representantes de diversas comunas de la Región Metropolitana, todos pertenecientes a la Red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. La actividad contó con la bienvenida del Director del CESFAM, Sergio Salazar Cárdenas, y de David Leiva Castro, Jefe de Gestión Clínica en Personas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.
El objetivo principal de esta jornada fue fortalecer las capacidades de los profesionales de salud, entregándoles herramientas y conocimientos clave para un abordaje integral del desarrollo físico, emocional, cognitivo y social de los adolescentes. De esta forma, se busca fomentar un enfoque integral que promueva la salud y el bienestar de los jóvenes en un entorno seguro y saludable, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo en todos los aspectos de la vida.
Queremos extender un especial agradecimiento al grupo de estudiantinas del Liceo Bicentenario de nuestra comuna, quienes cerraron la jornada con sus bailes y cantos, deleitando a los funcionarios de salud presentes y culminando esta importante actividad en un ambiente festivo y alegre. ¡Seguimos creciendo con más salud!



















- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






