El pasado miércoles 13 de noviembre, se llevó a cabo el seminario “Comprendiendo el Trastorno del Espectro Autista”, liderado por la destacada expositora Lina Rottmann, Directora del COSAM. Esta jornada educativa fue un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), enfocándose en herramientas prácticas para fomentar la inclusión en la educación, la familia y la comunidad.
El evento contó con una gran participación de profesionales de la salud, docentes, apoderados y vecinos interesados en ampliar sus conocimientos sobre el TEA. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en aspectos clave del trastorno, explorar estrategias inclusivas y compartir experiencias que contribuyen a la creación de entornos más comprensivos y accesibles para todas las personas.
Este seminario se enmarca en el compromiso de nuestra institución por impulsar iniciativas que sensibilicen y eduquen a la comunidad sobre la diversidad, promoviendo una sociedad más inclusiva, donde cada individuo pueda desarrollarse plenamente.
Agradecemos a todos quienes participaron en esta actividad y reafirmamos nuestra dedicación a seguir generando espacios de aprendizaje y conciencia. ¡Juntos construimos una comunidad más inclusiva y solidaria!
- EXITOSA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN PLAZA ARTURO PRAT
- REPORTE SEMANAL DE CAMPAÑA DE INVIERNO 2026: SUBSECRETARIA ALEJANDRA PIZARRO ADVIERTE SOBRE AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN VIRAL Y REFUERZA LLAMADO A VACUNARSE
- SALUD MUNICIPAL DESPIDE A FUNCIONARIA LUZ MARÍA ACEVEDO LÓPEZ TRAS SU RETIRO VOLUNTARIO
- EQUIPOS DE SALUD CONMEMORARON EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO CON JORNADA INFORMATIVA
- CESFAM FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES GESTANTES Y PUÉRPERAS EN EL SECTOR ORIENTE
- POSTA RURAL ALÍRO CÁRCAMO DE LONQUÉN INAUGURA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN






